Estructura De Los Sistemas Operativos
Se
ha visto el aspecto externo de los sistemas operativos (es decir, la
interfaz con el programador y con el usuario), en este apartado se
echará un vistazo al interior del sistema operativo. En las subsecciones
siguientes se examinarán algunas de las formas posibles de estructurar
el código de un sistema operativo. Los diseños estudiados no son
exhaustivos, pero dan una idea de las posibilidades.
Sistemas monolíticos
Los sistemas monolíticos son aquellos en los que su centro es un grupo de estructuras fijas, las cuales funcionan entre sí.
En
los Sistemas Operativos Monolíticos, existen módulos grandes en el
núcleo, los cuales interactuan entre sí, para poder tener esta
estructura, las diferentes partes del kernel son compiladas por capas.
Los sistemas monoliticos se describen en 3 procesos principales:
- Un Programa principal que invoca el procedimiento de servicio
solicitado. - Un Conjunto de procedemientos de servicio que llevan a
cabo las llamadas del sistema. - Un Conjunto de procedimientos de
utileria que ayudan a los procedimientos del servicio.
En teoria un procedemiento dado puede invocar a ciertos servicios los cuales a su vez se veran ayudados por programas de utileria los cuales extraeran informacion importante para este.
Modelo cliente-servidor
La arquitectura cliente-servidor
permite al usuario en una máquina, llamada el cliente, requerir algún
tipo de servicio de una máquina a la que está unida, llamado el
servidor, mediante una red como una LAN (Red de Área Local) o una WAN
(Red de Área Mundial). Estos servicios pueden ser peticiones de datos de
una base de datos, de información contenida en archivos o los archivos
en sí mismos, o petición
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